La Ley Orgánica 10/2022 determina que será «castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”

El futbolista brasileño, Dani Alves, se encuentra detenido en España tras ser acusado de abusar sexualmente a una joven.
En caso de ser declarado culpable del delito que se le acusa, podría ser condenado a una pena entre 4 a 12 años de prisión de acuerdo a la nueva ley conocida como “Solo sí es sí”, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.
De acuerdo al diario deportivo español AS, la Ley Orgánica 10/2022 determina que será «castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento».
Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, «en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años».
Cristóbal Martell, abogado del futbolista, compareció en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, mientras que Alves continúa en prisión, y según lo previsto allí pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana próxima.
Una mujer de 23 años acusa el exjugador del Barcelona y seleccionando brasileño de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
La joven, esa misma noche, se presentó ante la seguridad del local bailable y aseguró que el futbolista la abusó sin su consentimiento durante la fiesta, por lo cual se activó el protocolo para casos de violencia sexual.
«Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular», fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante.