Se trata de la esposa de Mario y madre de Álvaro, integrantes de Los Nocheros. En las últimas semanas, Moro Teruel había padecido dos aneurismas y el 23 de enero había tenido que ser internada de urgencia.

Durante este jueves se conoció la triste noticia de la muerte de Noemí Cristina Laspiur, conocida popularmente como La Moro Teruel, quien tenía 58 años y había sido internada de urgencia a fines de enero luego de sufrir dos aneurismas cerebrales que le generaron grandes complicaciones.
Por esa razón, fue sometida a una intervención quirúrgica y posteriormente derivada a cuidados intensivos, y en coma farmacológico con pronóstico reservado.
Como fruto de esa imprevista situación de salud, el grupo que integraban su esposo y su hijo Álvaro, además de su cuñado Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre debió suspender sus compromisos pautados para lo que resta del verano.
En Los Nocheros estuvo más de treinta y cinco años aportando su talento entre bambalinas, se constituyó en una de las grandes exponentes del folklore salteño y puso su sello en algunas de las letras más significativas del grupo, como “Me enamoré de una zamba”, “Viento del algarrobal” y “La yapa”.
Además, expuso todo su talento y personalidad en el álbum No clásico que definió como “un disco muy plural, en el que cada artista que participaba podía aportar su impronta, sus arreglos y eso le dio un toque diferente, con mucho de folclore y jazz”.
Allí le puso voz a algunas obras que había firmado, como “Dijo la chacarera”, “Florcita rara” o “Asistencia perfecta” y otras de sus canciones fueron interpretadas por artistas como Paloma San Basilio, Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino y Vale 4.
Su temprana partida causó un gran dolor en la comunidad artística, sobre todo en la del folklore y fundamentalmente en la provincia de Salta, donde se formó entre peñas y guitarreadas y llegó a atravesar fronteras gracias a sus canciones.
Muchos artistas la despidieron en redes sociales con cálidas palabras, entre ellos Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino.