El cordobés de Alta Gracia publicó en «Hortensia», editó libros infantiles y recorrió escuelas con una batería, sus dibujos y relatos.
Oscar Salas nacido en 1957, falleció en las últimas horas causando un hondo pesar en la comunidad.
El artista también se destacó como humorista gráfico, escritor y músico. En su trayectoria, Oscar Salas publicó en Rico Tipo, Caras y Caretas, Humor, Gente y Hortensia, entre otras revistas. También era autor de la tira «Jerónimo” que se publica en La Voz del Interior todos los domingos.
Para Roberto Fontanarrosa, dibujó las últimas 15 historietas de Inodoro Pereyra cuando el artista ya no podía sostener la tira, para publicarse en la revista Viva.
También, realizó para las niñas, niños y jóvenes “El desenredador de estrellas” y “El día en que las abuelas perdieron la memoria”; y supo construir un dúo fascinante de música, dibujos e historias junto al fallecido bajista Santi Ortiz.
Estimulado desde chico por su familia en las cuestiones artísticas e influenciado en sus comienzos por María Elena Walsh y The Beatles, Oscar Salas supo construir una carrera artística en la que se conjugaron armoniosamente la literatura, la música (la batería, en particular) y el dibujo.
En una entrevista de 2021 con la Radio Tortuga 92.9, al consultársele si como baterista, escritor e ilustrador, ordenaba de alguna manera sus oficios al presentarse, respondió: “Me considero un imaginador. Doy rienda suelta a cualquiera de esas actividades cuando el trabajo lo amerita o las ganas llaman”.
Con un carácter tenaz, Oscar Salas escribió, ilustró y editó libros, armó colaboraciones, publicó en las prestigiosas revistas Humor y recorrió escuelas con un espectáculo de música y narraciones.
En cuanto a su relación con la música, compartió: “…Yo no puedo trabajar sin música. Cuando estoy en la computadora, tengo música y atrás mío está la bata. Por ahí llega un tema, entonces dejo la compu, voy, toco el tema y vuelvo a la compu. Son estímulos que empezaron muy temprano”.