InicioProvincialesLuqueHistórica noche de la Fiesta Piemontesa en Luque

Histórica noche de la Fiesta Piemontesa en Luque

Publicada el

spot_img

Este viernes 17 la localidad de Luque se encendió en una noche histórica para la 49° de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa

Este viernes 17 se concretó la primera noche del complemento de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa.

La localidad de Luque comenzó desde temprano con la jornada de celebración y homenaje a una noche que pasa a ser histórica al recibir por segunda vez en 49° ediciones la visita del Presidente de la Región del Piamonte.

Por la tarde con un homenaje en honor a Mikele Colombino comenzó el despliegue.

El señor Intendente Municipal de la localidad de Luque, Lucas Valiente, oficializó la apertura en el escenario acompañado por el Presidente de la Región del Piamonte, Alberto Cirio; el Legislador, Francisco Fortuna; el presidente del concejo deliberante de Vinovo, Giuseppe Alessiato; el presidente honorario de la Fiesta, Alfredo Geuna y el Intendente de Huinca Renanco quién es también presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Oscar Saliba.

Con las autoridades sobre el escenario, Francisco Fortuna le hizo entrega a Valiente de 483.808 pesos y Oscar Saliba dio 200.000 más, como colaboración a la Fiesta que crece en Luque y el país.

En la conferencia de prensa, el Intendente Valiente, manifestó que la presencia de los representantes italianos tiene muchas aristas para esta Fiesta, primero que le dan valor y la fuerza de ser en Luque la fiesta que representa a todos los piamonteses en Argentina.

Alberto Cirio, mediante traductora, expresó la felicidad de celebrar con la familia piamontesa argentina y que al conocer los apellidos de los luquenses puede reconocer las familias que se encuentran en su región.

Además, agregó que se encuentra emocionado de participar de la 49° Fiesta, y que ver que continua a través del tiempo, de los kilómetros y se mantiene vivo el corazón de la familia piamontesa.

Cerca de la 1 de la mañana, empezaron a sonar las chacareras del monte y todo un repertorio de fiesta de la mano del “Indio” Lucio Rojas acompañado por su hermano Alfredo.

El público de pie, y varios bailarines en la pista interpretando chacareras y zambas comenzaron a calentar el ambiente a la noche helada.

El encargado de cerrar la noche fue Cristian “El Loco” Amato. Con un recorrido por sus canciones históricas y nuevos temas que pronto estarán en las plataformas digitales, pasaron cuatro selecciones cuarteteras que mantuvo a los miles de personas que ocuparon la plaza 25 de Mayo.

Para este sábado 18 se espera la presencia de Axel que se presentará por primera vez y el cierre a cargo del Negro Videla.

Últimos artículos

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...

Córdoba terminará la autopista 19

La autopista 19, una obra esperada desde hace más de 50 años, finalmente será...

Convocados para la Copa

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha dado a conocer la lista...

Milei asiste a la Cumbre de la Paz 

El presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra en Suiza para participar en la...

Más temas

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...

Córdoba terminará la autopista 19

La autopista 19, una obra esperada desde hace más de 50 años, finalmente será...

Convocados para la Copa

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ha dado a conocer la lista...