Carne porcina a Singapur, genética bovina a Uzbekistán, carne bovina a Serbia; maíz blanco, arroz paddy, cebolla fresca, a México; y las reaperturas de pistacho a Brasil, entre otros

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollaron una estrategia conjunta que permitió la apertura de casi una decena de nuevos mercados estratégicos en los últimos meses.
Entre ellos, se destacan el de carne porcina a Singapur; genética bovina a Uzbekistán, carne bovina a Serbia; maíz blanco, carne bovina, arroz paddy, cebolla fresca, a México; y las reaperturas de pistacho a Brasil y carne bovina a Argelia.
«A partir de la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía se profundizó el trabajo para ampliar los destinos de las exportaciones argentinas, buscando el agregado de valor a nuestra agroindustria y el desarrollo de las economías regionales», indicó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
Por su parte, el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, remarcó que «estos nuevos mercados abiertos permitirán el acceso de más productos argentinos a los mercados de todo el mundo».
Por ejemplo, la Administración General de Aduanas de la República Popular China habilitó a 31 establecimientos pesqueros argentinos que ya reiniciaron operaciones con destino al país asiático.
Además, se registraron avances importantes en las negociaciones para comenzar a exportar cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos) a India.
A partir de estos resultados, el Ministerio de Economía «continúa trabajando conjuntamente con los productores y empresarios argentinos para incrementar la competitividad de todos los sectores productivos».