Un terremoto de 6,8 de magnitud sorprendió a Tayikistán, un país ubicado al oeste de China.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves 23, cuando sorprendió a los habitantes de Tayikistán, un país ubicado al oeste de China.
El terremoto de 6,8 de magnitud tuvo epicentro a 20,5 kilómetros de profundidad según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, por lo que literalmente “partió la Tierra” y, minutos después del primer sacudón, tuvieron lugar dos réplicas de magnitudes de 5,0 y 4,6 respectivamente.
El movimiento pudo sentirse en varios países de la región como Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, China, Afganistán y Kirguistán. Si bien el sismo se produjo en una zona poco poblada, provocó grandes destrozos.
Comenzaron a aparecer, provenientes de usuarios de redes sociales, videos que son registrados por cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Tayikistán. En las imágenes puede verse el momento exacto en el que comenzaron los temblores.
Las personas que se encontraban en la sala de espera del aeropuerto salieron rápidamente del lugar, segundos antes de que comience a desprenderse el cielorraso. El fenómeno ocurrió al mismo tiempo que sigue temblando la tierra en Turquía y Siria, con miles de muertos.