InicioProvincialesVilla del RosarioLanzamiento de Gestión Vecinal

Lanzamiento de Gestión Vecinal

Publicada el

spot_img

El concejal Nadir Nifury llevó adelante el lanzamiento de un nuevo partido político, alternativo a los tradicionales para competir en las próximas elecciones en Villa del Rosario denominado Gestión Vecinal

“Este es el lanzamiento, aquellos ciudadanos con identificación partidaria o sin identificación partidaria que han decidido acompañarnos en esta nueva elección, les digo que ahora comienza un trabajo mucho más completo y serio, que está enriquecido por todo lo que hemos venido haciendo hace un montón de años”, enfatizó el funcionario.

Y añadió:: “Hay distintas formas de participar, se pueden afiliar al partido Gestión Vecinal para que puedan acompañarnos en Villa del Rosario para tener un partido político que sea vecinal, para que nadie se sienta incómodo y todos puedan tener un ámbito de participación fuera de los partidos tradicionales. Y algunos hasta pueden participar conservando su pertenencia partidaria. Pueden sumarse también al trabajo en el territorio. Nosotros estamos conformando equipos de trabajo que tienen sus coordinadores”.

También aclaró: “tenemos la necesidad de conformar un partido político para participar de las elecciones y llevar adelante nuestra propuesta electoral. Pero la verdad estamos haciendo un trabajo en el pueblo casa por casa. Estas cien personas que necesitamos para llevar adelante la estructura de nuestra propuesta,  deben estar comprometidos para que trabajen en pos de esta idea que la estamos diseñando entre todos, en ese grupo estarán los fiscales, los miembros de las listas y los miembros del equipo de gobierno”.

El objetivo del nuevo partido parte de la idea de garantizar que nadie le de órdenes al pueblo de Villa del Rosario. “Yo arriesgo mucho porque tengo una trayectoria dentro de un partido político tradicional y el próximo gobernador es mi amigo de 30 años de militancia, pero yo estoy dispuesto a que Villa del Rosario no tenga jefes, no tener un legislador que impida que las cosas lleguen”.

En este sentido ejemplificó: “Por ejemplo en Villa del Rosario hay 40 cámaras y en Luque hay 70. Villa del Rosario es la cabecera del departamento. Poder decirle al ministro de Seguridad en este caso, como vecino de Villa del Rosario con total independencia nos hace falta personal técnico, mejor equipamiento tecnológico y patrullaje efectivo en nuestras calles porque acecha la inseguridad”

Cabe destacar que sostuvo que a nivel provincial se va a alinear a la candidatura de Martín Llaryora a gobernador.

No obstante a nivel de legislador la postura es otra, sabido es las diferencias que lo separan del actual funcionario Francisco Fortuna a quién responsabilizó por haber perdido las pasadas elecciones a intendente de la ciudad. “Terminaron ensuciando mi campaña desde dentro y perdí la intendencia por 500 votos y luego de eso no hubo una etapa superadora donde Villa del Rosario tenga una escuela más, mejor atención en el hospital. Hay mucha obra de infraestructura que no nos llega y si llega a la ruta 9. Y no sólo llegan porque Fortuna está en Oncativo, llegan porque hay otros intendentes que tienen otras alineaciones políticas y han gestionado mejor”, afirmó.

“Nosotros necesitamos alguien que venga de la política que esté dispuesto a gestionar y no se deje mandar, que el único dueño de la voluntad de ese intendente sea el pueblo de Villa del Rosario”, destacó.

En cuanto a la manera de hacer política en la actualidad, Nifury explicó: “Entiendo que ahora lo más importante es la proximidad, la cercanía y la verdadera representatividad que es escuchando y que el próximo legislador al que nosotros apoyemos, lo vamos a elegir en asamblea entre todos los miembros de Gestión Vecinal, sino encontramos acuerdo entre todos los miembros de Gestión Vecinal no vamos a apoyar a ningún candidato a legislador”.

Asimismo dejó en claro sus aspiraciones de ser el candidato a intendente de la nueva agrupación e informó que el partido hará reuniones cada 15 días para evaluar el trabajo que se viene haciendo. 

Últimos artículos

Un incendio destruyó una fábrica en Villa María

Un incendio consumió ayer totalmente una fábrica de productos de copetín de Villa María. Las...

Sandra Díaz, bióloga cordobesa, premiada en Europa

La reconocida bióloga cordobesa Sandra Díaz ha sido galardonada con el título de Doctorado...

Se puso en marcha el Instituto de Capacitación Legislativa Córdoba

Fue creado entre el Poder Legislativo y el gremio que representa a sus empleados.  Este...

Misiones: la Policía se acuarteló y los docentes cortaron la Ruta 14

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas...

Más temas

Un incendio destruyó una fábrica en Villa María

Un incendio consumió ayer totalmente una fábrica de productos de copetín de Villa María. Las...

Sandra Díaz, bióloga cordobesa, premiada en Europa

La reconocida bióloga cordobesa Sandra Díaz ha sido galardonada con el título de Doctorado...

Se puso en marcha el Instituto de Capacitación Legislativa Córdoba

Fue creado entre el Poder Legislativo y el gremio que representa a sus empleados.  Este...