El intendente asistió a la jornada inaugural de la muestra de agroindustria más convocante de la región.
Martín Llaryora participó este martes de la jornada inaugural de Expoagro 2023, la muestra de agroindustria de mayor convocatoria del hemisferio, que se desarrolla hasta este viernes 10 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas.
Llaryora destacó el espíritu innovador del campo argentino y consideró fundamental el rol del Estado para apoyar, impulsar y contribuir al desarrollo del sector privado y las economías regionales.
En este sentido, el intendente volvió a pedir que la eliminación de las retenciones, ya que Argentina “debe ser uno de los pocos lugares en el mundo donde la exportación paga retenciones”.
Llaryora agregó que, sin las retenciones, podríamos crecer, mejorar nuestra producción, inversión tecnológica, crecería nuestro país”. “Es un impuesto totalmente distorsivo que le complica la vida a todos los argentinos».
El intendente valoró que pese a la situación de incertidumbre que vive el país “los productores agropecuarios siguen apostando al trabajo, generando desarrollo y prosperidad para amplias regiones de nuestra provincia y de nuestro país”.