Un joven de 29 años encontró y salvó a una bebé recién nacida abandonada en Córdoba.

La bebé recién nacida fue hallada en horas de la madrugada entre la avenida Juan B. Justo y la calle 6 de agosto, en barrio Panamericano. Se encontraba con una manta de color blanco y lloraba desconsoladamente.
El fuerte llanto de la recién nacida despertó la atención del transeúnte, quien llevó a la bebé al Hospital Elpidio Torres en taxi, informó el policía Sebastián Pereyra.
Personal médico constató que la bebé tendría horas de nacimiento, tenía el cordón umbilical, y aparentemente se encuentra en buenas condiciones de salud.
Posteriormente, fue trasladada al Hospital Neonatal para una mejor atención. Ahora interviene la Justicia de menores en el caso. Investiga el fiscal Horacio Vázquez.
La bebé abandonada se encuentra bajo observación en el Neonatal. Patricia Marino, subdirectora del Hospital Neonatal, afirmó:” Se encuentra en buen estado y se están realizando estudios para descartar algunas patologías. Está internada».
La recién nacida permanecerá en el centro médico bajo observación entre 48 y 72 horas.
Por el momento, ya se activó el protocolo con la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) para investigar el origen de la niña.
“La Justicia deberá determinar el destino del bebé. Hasta que no haya una familia encargada de cuidarla o alguien que oficie de tutor va a permanecer acá en el hospital”, agregó.