Los fieles salieron desde la costanera de Villa Carlos Paz y transitarán 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero, donde se encuentra el santuario del «cura gaucho».

Este sábado se dio inicio a la recorrida que une el paraje Giulio Césare con Villa Cura Brochero, denominado Camino del Peregrino. Son 28 kilómetros, en los cuales hay ocho estaciones para reflexionar y orar.
Los fieles se convocaron en la costanera de Villa Carlos Paz en esta jornada tórrida para dar inicio a este recorrido, que rememora el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.
El recorrido implica entre seis o siete horas de caminata, donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros de la siguiente, está identificada por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.
El recorrido comienza, como dijimos, en Giulio Cesare, sobre el Camino de las Altas Cumbres, kilómetro 105. A mitad de camino, se encuentra la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente, para quedarnos un tiempo a descansar y orar.
Allí, también hay zona de servicio y baño. Una vez repuestas las fuerzas, se continúa atravesando las sierras hasta llegar a Villa Cura Brochero, siendo la parada final el Santuario de la Providencia.
Si bien el recorrido completo incluye zonas de servicios, la demanda de la caminata requiere que los peregrinos sean previsores y están equipados con agua, alimentos y ropa cómoda.
Este camino, preparado para los fieles y turistas que visitan Córdoba, es un plan recomendable y diferente para disfrutar de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y de para conocer la gran obra realizada por este Santo argentino.