Por el fin de semana largo, se movilizaron una gran cantidad de turistas por todo el país.
En el segundo fin de semana largo del año, viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron $26.467 millones, informó en un reporte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Hubo una gran afluencia turística en varias provincias del país fue acorde a las expectativas del sector, consideró la entidad, y precisó que el gasto total se centró en «alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas». «Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días», detalló.
La Came destacó que el movimiento fue significativo pese a las condiciones meteorológicas desfavorable en buena parte del territorio nacional, y situó como lugares más visitados a «Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos».
En Córdoba: la ciudad tuvo una buena afluencia turística
El gasto promedio diario fue de $13.000 por persona, y las ciudades más convocantes fueron las que tuvieron alguna reunión particular.
En cuanto a las preferencias, en esta oportunidad se destacan los establecimientos de mayor categoría, como los de tres estrellas (69,1), y 4 estrellas (61,1%). Le siguen los hostels (56,7%), apart hotel (51,9%), 1 estrella (51,4%), y 3 estrellas (38,6%).
Como es habitual, los turistas fueron atraídos por diversos eventos empresariales, deportivos y culturales que se desarrollan este fin de semana en la ciudad, que, sumados a la variada paleta de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, la ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas.
Ahora la expectativa del sector está puesta en la próxima Semana Santa, que podría tener récord de visitantes.