La operación se realizó por un monto de millones de dólares.
Los dueños de la firma láctea argentina Ilolay vendieron su empresa a un grupo francés.
La marca y la producción seguirán en Argentina.
El grupo francés Lactalis anunció la adquisición de la empresa láctea argentina Ilolay por un monto de millones de dólares. La operación, que se cerró en las últimas semanas, incluye la compra de la marca, las plantas productivas, los centros de distribución y la logística.
La empresa fue fundada en 1928 por la familia Williner, inmigrantes suizos, en la provincia de Santa Fe donde actualmente tiene tres plantas industriales. Fue comprada por Savencia Fromage & Diary, dueños de Milkaut, Santa Rosa y otras marcas.
Se trata de una de las más reconocidas en el mercado argentino por la calidad de sus productos lácteos y por su trayectoria en el sector. Actualmente, la firma cuenta con una amplia variedad de productos, que van desde leche fluida y en polvo, hasta yogures y quesos.
La adquisición de Ilolay por parte de Lactalis le permitirá al grupo francés consolidar su presencia en el mercado argentino y expandir su alcance en toda la región. Además, se espera que la operación genere sinergias y permita a la empresa argentina acceder a nuevos mercados internacionales.
“Con esta operación, el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas que por su forma de operar y conocimiento siempre fue un referente de la industria”, informó la empresa en un comunicado.
Según se informó, la producción y la marca de Ilolay seguirán siendo argentinas y se mantendrán las fuentes de empleo en las plantas productivas de la empresa. De esta manera, la operación se presenta como una oportunidad para el crecimiento de la industria láctea argentina y para el fortalecimiento de la presencia de Lactalis en el país.