Este martes la UEPC informó que el Gobierno provincial presentó la cuarta propuesta, en la cual incluyen la devolución de los descuentos de días de paro. El gremio convocó a Asambleas para tomar una decisión
Este martes, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), siendo esta la cuarta desde el inicio del conflicto docente.
En este sentido, desde el gremio informaron que la propuesta implica un aumento salarial del 60% «de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero». De esta manera, en abril habrá un aumento del 20%, en mayo del 10%, al igual que en julio, alcanzado así un aumento del 60%.
Además, el Gobierno ofrece la devolución de los descuentos por días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo serán reintegrados en un solo pago. En tanto, no se realizarán los descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.
Por otra parte, de acuerdo a la propuesta se aplicará una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes del mes de mayo.
En julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50%, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será automáticamente aplicado a los haberes de dicho mes.
Ante la presentación de dicha propuesta el gremio convocó a Asambleas informativas y resolutivas durante la semana para tomar una decisión.