Con un gol de Joaquín Varela en el último minuto adicionado, Instituto empató 1-1 ante el Taladro, que se fue con bronca por la cantidad de minutos agregados.
La tarde noche cordobesa terminó envuelta en polémica con un vibrante empate entre Instituto de Córdoba y Banfield. Es que el Taladro lo ganaba 1-0 con un dudoso penal que cobró el VAR y aguantaba hasta el final, pero en el último minuto de adición Joaquín Varela estampó la igualdad definitiva para el local, en el partido de la decimotercera fecha de la Liga Profesional.
Juan Bizans, a los 42 del primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Javier Sanguinetti desde los doce pasos luego de una falta que le habían cometido al propio delantero y que el árbitro Jorge Baliño cobró con la intervención de la tecnología tras una larga revisión en el monitor
La Gloria, que en el segundo tiempo hizo méritos suficientes como para no quedarse con las manos vacías, y hasta llegó a convertir a Facundo Cambeses en figura, consiguió lo que buscaba a los 98 minutos con un cabezazo del uruguayo Varela. Y esto hizo despertar el enojo de toda la gente del Sur.
La visita protestó la polémica adición de minutos de Baliño, que en principio había agregado seis pero que finalmente fue de ocho, justo cuando Varela le daba a los dirigidos por Lucas Bovaglio el 1-1.
Banfield no pudo lograr su segunda victoria consecutiva (venía de ganarle 1- 0 a Central Córdoba) y terminó cosechando un punto en Alta Córdoba que se acomodó mejor a las pretensiones de Instituto, un equipo que no dio tregua y cosechó lo que sembró sobre la hora.