El ambicioso proyecto ya comenzó y esperan que los primeros alunizajes sean en 2028
La agencia espacial de China planea construir casas en la Luna mediante la utilización de gigantescas impresoras 3D y materia prima que se extraerá de la superficie lunar.
El ambicioso proyecto se denomina «Misiones Chang’e» y contempla una serie de viajes especiales para consolidar habitáculos lunares y dar inicio a la instalación de una base permanente.
La información fue confirmada por Wu Weiren, director científico de la entidad gubernamental, quien precisó: «Si deseamos permanecer allí durante mucho tiempo, debemos establecer estaciones utilizando los propios materiales de la Luna».
China apelará a la última tecnología para lograr su propósito de colonizar el satélite natural de la Tierra sin que sea necesario el envío de mano de obra humano. Sin embargo, todavía se evalúan alternativas ante la imposibilidad de trasladar una gran cantidad de materiales y una posibilidad es hacer uso de rocas lunares.
Se estima que los primeros alunizajes se concretarían en 2028 y que tres años después, comiencen a levantarse las viviendas.