Una explosión en un pozo negro causó la muerte de dos personas y dejó a otras dos heridas en la localidad de La Para. Una niña de 7 años fue rescatada por Bomberos Voluntarios de un árbol donde quedó colgada.
Una explosión en el pozo negro de una vivienda de la localidad de La Para dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes en una casa de la calle Rivadavia, en la zona céntrica de la localidad.
Según relató el intendente Martín Guzmán, la explosión ocurrió mientras se construía un nuevo pozo negro y aparentemente se colocó carburo en el pozo viejo, lo que provocó la explosión.
El ruido de la explosión alarmó a toda la comunidad, que acudió rápidamente para auxiliar a la familia afectada.
Como resultado de la explosión, un hombre de 35 años identificado como Luis Berga y un bebé de 10 meses perdieron la vida. Una niña de 7 años, que quedó colgada de un árbol, fue rescatada por Bomberos Voluntarios y trasladada al hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
La hermana del fallecido, una mujer de 32 años, también sufrió heridas y fue trasladada al hospital de Villa Santa Rosa, donde lamentablemente falleció.
El intendente Guzmán se mostró consternado por el hecho y aseguró que «está todo el pueblo conmocionado». «Estaban construyendo un pozo negro nuevo y aparentemente en el pozo viejo colocaron carburo, esto hizo una explosión terrible», relató.
La investigación del hecho ya está en curso para determinar las causas precisas de la explosión.