Las panaderías de Córdoba agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos (CIPaC), han decidido aumentar los precios de sus productos en un 20% a partir de hoy, debido al incremento de los insumos que se utiliza para elaborar sus productos.
Las panaderías de Córdoba han decidido aumentar los precios de sus productos en un 20%, a poco más de un mes del último aumento, debido al impacto inflacionario que ha afectado los precios de las materias primas utilizadas en la elaboración de los productos del sector.
El secretario general del CIPaC, Marcelo Caula, explicó que el aumento se debe a la subida de precios de los insumos como la harina, la margarina, la manteca, el azúcar y la electricidad, entre otros.
Cómo quedan los precios
Con el nuevo aumento, los nuevos precios sugeridos para la venta al público son:
• $700 el kilo de pan mignon
• $620 el kilo de pan francés
• $1.200 el kilo de pan criollo común
• $1.800 la docena de facturas comunes (150 por unidad).
Desde el CIPaC aclararon que estos precios son «el piso» y pueden variar en función de la calidad del producto y la estructura de costos de cada panadería.
Este aumento se verá reflejado en las casi 3.000 panaderías de toda la provincia, y se espera que tenga un impacto significativo en el bolsillo de los consumidores.