Con gol de Pablo Vegetti, Belgrano batió a Atlético de Tucumán por 1 a 0. El pirata jugó el segundo tiempo con diez por la expulsión de Rébola.
Ambos equipos plantearon un interesante partido, buscando el arco rival, con buen juego. Belgrano intentó cercar a los tucumanos con el manejo de Bruno Zapelli y el criterio de Ariel Rojas, y preocupaba a los defensores de Lucas Pusineri con Vegetti y Franco Jara.
La visita buscaba ganar el medio y desde ahí proyectar a sus volantes, pero el juego tucumano se apoya en la posesión de la pelota, y no la conseguía.
Rojas ejecutó un tiro de esquina de manera notable que se le fue abriendo a Tomás Marchiori, quien tuvo la mala suerte de que Vegetti llegara solo y lo fusilara de cabeza para marcar la apertura de los locales.
Inmediatamente después del gol, el optimismo cordobés descendió abruptamente cuando el árbitro Andrés Merlos expulsó a Rébola por la ley de último recurso.
En el segundo tiempo, Pusineri movió el banco para buscar el empate y poner en problemas al arquero local Hernán Losada.
Belgrano retrocedió unos metros y el DT Farré apeló al aire fresco para reemplazar a sus soldados, que ya no daban más por correr en inferioridad numérica.
Allí apareció el arquero Losada para contener las acciones de riesgo generadas por Atlético Tucumán, que acorraló a su anfitrión, pero los defensores despejaron todos los pelotazos y los tres puntos finalmente quedaron en Córdoba.
El Pirata suma 27 puntos con 8 triunfos, cuatro derrotas y tres empates, que lo ubica en el cuarto puesto con las mismas unidades que Defensa y Justicia. El Decano suma apenas 14 unidades.