A raíz de la situación Israel cerró el aeropuerto y canceló todos los vuelos

Dos palestinos murieron este martes en un nuevo ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, aumentando a 15 la cifra de víctimas mortales producto de los bombardeos llevados a cabo, por el Ejército de Israel en ese lugar, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Las fuerzas de ocupación comunicaron que sus tropas atacaron a un escuadrón perteneciente a la organización Yihad Islámica Palestina (YIP) “que estaba llevando misiles guiados antitanque en automóvil a una plataforma de lanzamiento en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza».
«Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon la actividad del escuadrón y lo atacaron mientras se dirigía a la plataforma de lanzamiento», agregó un comunicado militar.
Sin embargo, la YIP, negó que los dos fallecidos en este nuevo ataque pertenecieran a su organización.
Horas antes, trece palestinos, entre ellos tres jefes de la Yihad Islámica, murieron en un importante bombardeo por parte del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.
Un portavoz militar del ejército de ocupación militar describió tal acción como un «asesinato selectivo» de tres líderes de la YIP en Gaza esta madrugada. El hecho dejó un saldo de 10 civiles muertos, entre ellos cuatro niños, y múltiples heridos.
De última hora, se reportó que tanques israelíes han sido vistos este martes desplazándose hacia la zona fronteriza con la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Sederot.