Una mujer murió a bordo de un vuelo que partió este sábado desde Santiago de Chile con destino a Trujillo, en el norte peruano

El avión, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Jetsmart, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, donde se “realizan las diligencias de ley para hacer el levantamiento del cadáver”, reportaron.
Ante una emergencia como esta, el protocolo establece que el capitán decide si aterriza ipso facto o si continúa hacia el destino final. Ni la firma, que opera en el país desde inicios de 2022, ni Lima Airport Partners, a cargo del aeródromo limeño, han emitido pronunciamiento hasta el momento.
Tampoco se conoce la identidad de la fallecida. Según la web de Jetsmart, el vuelo JA 494 salió a las 12:53 horas de la capital chilena y debió llegar a Trujillo a las 16:19 horas.
El portal de investigación difundió imágenes de los pasajeros varados en el terminal aéreo de Lima, mientras reclaman a la aerolínea darles solución y refrigerio. “Ahora van a informar”, se le escucha decir a un trabajador de Jetsmart, interrogado por un usuario.
La tripulación ha sido derivada a otra sala por seguridad. Se trata del primer accidente que enfrenta esta aerolínea que opera en Perú con vuelos a 11 destinos nacionales, y que fue condenada por la Corte Suprema de Chile, en marzo de este año, por infringir la ley antidiscriminación al no permitir que una pasajera viaje con su perro de asistencia emocional.