La Cooperativa y Mutual de Santiago Temple y el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron la primera colecta del año en la localidad.
El pasado sábado 13 de mayo, la Cooperativa y Mutual de Santiago Temple junto al Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba llevaron a cabo la primera colecta del año en la localidad, con el objetivo de promover la donación de sangre entre los habitantes de Santiago Temple.
La actividad, que se viene realizando desde hace varios años, sigue manteniéndose firme y creciendo, creando conciencia sobre la importancia de ser donante de sangre entre los templenses.
El doctor Natalio González, agradeció a los donadores inscriptos y también a los voluntarios por acercarse a realizar su aporte.
Además, se mostró animado al conseguir voluntarios que se inscriban como futuros donantes de médula ósea.
Es importante destacar que para ser donante de sangre se deben cumplir ciertos requisitos, como ser una persona entre los 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos, haber desayunado antes de donar, traer el DNI, y encontrarse en buen estado de salud.
La donación de sangre es un proceso seguro, ya que los materiales que se utilizan son de único uso y descartables. Además, es un proceso útil ya que la donación ayuda a 3 personas a mejorar su calidad de vida.
En la colecta de este año se contó con más de 60 inscriptos, sumándose los voluntarios que se acercaron al centro de salud para colaborar. La próxima colecta de sangre en Santiago Temple será en diciembre.