Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años, falleció en México como consecuencia de las heridas sufridas luego de ser atacado con un machete por un hombre en una playa de Oaxaca.

Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años, falleció este lunes 15 en México después de haber sido atacado con un machete por un hombre en una playa de Oaxaca.
El ataque también afectó a dos amigos de Gamond, Santiago Lastra y Macarena Elía González, quienes resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.
El violento episodio ocurrió el viernes 12 por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec.
Por motivos que aún se investigan, un joven identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y nacido en Ometepec, agredió a machetazos a los tres jóvenes.
Gamond, oriundo de la provincia de Córdoba, vivía en México desde hace dos años, donde trabajaba en el sector gastronómico y disfrutaba de los viajes y el skate. Además, jugaba al rugby en el Club Tala de Argentina, una pasión que compartía con su amigo de la infancia, Santiago.
La familia de Gamond confirmó la noticia de su fallecimiento en redes sociales, agradeciendo las colaboraciones y el acompañamiento recibido durante este duro proceso. El Club Tala también lamentó el hecho en sus redes sociales y pidió la ayuda de la comunidad para financiar el tratamiento médico de Gamond.
Santiago sufrió una fractura en un brazo, mientras que Macarena debió ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.
La policía ya detuvo al agresor, quien ha sido identificado como Cruz Irving Martínez Flores y se encuentra bajo custodia policial. Las autoridades continúan investigando las razones detrás del ataque.