InicioProvincialesCarriloboEl intendente Daniel Tappero hizo un balance de su gestión

El intendente Daniel Tappero hizo un balance de su gestión

Publicada el

spot_img

Dialogamos con el actual intendente de Carrilobo, Daniel Tappero, haciendo un recorrido por sus ocho años de gestión.

¿Cuál es la obra más emblemática de su gestión?

Creo que las obras todas son importantes pero si tengo que destacar la que fue la más emblemática es la ruta que nos une con Calchín Oeste y vuelvo a aclarar que todas son importantes, desde esa ruta hasta poder construir un SUM en el Centro de Jubilados, poder hacer prácticamente el edificio nuevo del secundario, remodelar completamente el salón municipal de eventos, colaborar con el club y un sin número de obras que han pasado que en esto ocho años uno no tiene en la agenda. Erradicar el basural a 50 metros de la pileta del pueblo entre tantas otras cosas que se han hecho a lo largo de este tiempo, iluminación leed en toda la localidad, muchas cosas han pasado en lo que es obras.

Pero lo más necesario era unirnos con Córdoba Capital así que esta ruta a Calchín Oeste es lo más importante que hemos hecho.

¿Cómo se ve en el futuro en lo personal  después  de finalizar  su mandato?

En lo personal cuando el 10 de diciembre termine mi mandato me veo como un ciudadano más, aportando desde el lugar que pueda siempre por el bien común de nuestro Carrilobo y donde tenga que estar para colaborar voy a estar. Creo que me va a tocar la parte legislativa en el Concejo Deliberante y siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos.

Pero en la fase laboral volveré a mi actividad privada que es atender la venta de maquinarias Agro impulso del que soy el titular.

¿Qué futuro visualiza de su sucesor en la gestión pública?

En cuanto a mi sucesor creo que el piso que tiene es una gestión parecida a la que hicimos estos ocho años y para mí techo no tiene porque Leo (Leonardo Clara) es un chico muy emprendedor , con mucha energía y cuando se fija metas va hacia ellas y siempre buscando el objetivo, siempre pensando en el prójimo.

Yo no tengo ninguna duda que la gestión de Leo va a ser mínimo igual a la nuestra  y de ahí para arriba, seguramente sin miedo a equivocarme digo que va a ser superior por las ideas nuevas, mentes frescas , gente más joven con otra mirada que seguramente nos van a superar en un montón de aspectos.

¿Considera que le quedó algo pendiente?

Siempre quedan cosas pendientes, me hubiera gustado poder hacer más viviendas no sólo estas 14 que estamos por entregar en el mes de noviembre, me hubiera gustado irme con no menos de 30 viviendas realizadas pero por ahí por cuestiones técnicas, legales nos vimos muy demorados en empezar este gran proyecto de viviendas que gracias a Dios ya tomó forma y está encaminado y no tengo dudas que Leo lo va a potenciar y lo va a llevar adelante y en el transcurso de siete años más tenemos 60 vecinos que van a tener su vivienda propia y con el compromiso de que los que vengan a posteriori como intendentes tomen esa posta sigan construyendo viviendas y me gustaría que en no más de 20 años a 25 años no exista un carrilobense sin la vivienda propia. Tenemos los espacios, Carrilobo tiene un ejido urbano amplio es cuestión de gestión y de trabajarlo y manejarse con la austeridad que se vino manejando el municipio estos años, puede ayudar a los vecinos a cumplir ese sueño a los vecinos de la vivienda propia.

Una de las claves de mi gestión fue tener equipo de gente confiables, capacitados, y creo que lo mejor que hemos tenido nosotros en estos ochos años ha sido grandes equipos de gente que nos acompañaron desde todas las áreas: salud, cultura, gobierno, asesoramiento contable, jurídico, todas las áreas con gente eficiente para que la gestión sea de principio a fin intachable.

¿Cómo vislumbra el futuro de Carrilobo, la provincia y el país?

El futuro del país, la provincia y Carrilobo quizás sea una pregunta compleja en el contexto que estamos viviendo de contestarla, tenemos una economía muy volátil, tenemos nosotros una zona muy productiva pero a veces necesitamos políticas públicas que acompañen ese potencial  y en los últimos años las políticas no fueron lo más beneficiosas para nuestro sector que son el motor de este país: los productores agropecuarios  y son los que hacen que se muevan nuestras economías regionales, hoy no están atravesando el mejor momento pero creo que Córdoba y Argentina tienen muchísimo para dar y solamente faltan políticas de estado que acompañen todo el potencial que tienen nuestras zonas. Creo que algún día encontraremos el rumbo de este país para que vaya al lugar que tiene que ir ya que Argentina es un productor de alimentos de 400 millones de personas y tenemos 20 millones que hoy están en la pobreza, quiere decir que hay cosas que no están bien hechas evidentemente porque si no debería por lo menos la canasta básica no estar ni en discusión, ni en agenda de ninguna política partidaria ya que esos recursos los tenemos en nuestro país, se tienen que dar políticas para que nuestros hermanos puedan alcanzar la canasta básica sin ninguna dificultad. 

Últimos artículos

El incendio en La Calera está controlado realizan la guardia de cenizas

El vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner,...

En la Legislatura, estudiantes participaron del programa Parlamento Juvenil

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, reunió a más de 140 jóvenes...

Francesco Lo Celso a Instituto

Instituto suma un nuevo refuerzo a su plantel con la llegada de Francesco Lo...

Aumentos en prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud autoriza a las empresas de medicina prepaga a...

Más temas

El incendio en La Calera está controlado realizan la guardia de cenizas

El vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner,...

En la Legislatura, estudiantes participaron del programa Parlamento Juvenil

La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación, reunió a más de 140 jóvenes...

Francesco Lo Celso a Instituto

Instituto suma un nuevo refuerzo a su plantel con la llegada de Francesco Lo...