La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la comercialización del primer aceite de cannabis producido en Argentina.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) habilitó a la empresa pública de Jujuy, Cannava, a la distribución y comercialización del primer aceite de cannabis medicinal en todo el país.
El presidente de la compañía, Gastón Morales, manifestó que se estaría estimando que antes de fin de año el producto ya podrá conseguirse en las farmacias de todo el país.
De esta manera, aquellos pacientes que tengan la receta médica que solicite la compra de aceite de cannabis, independientemente de su patología, podrá comprarlo y no hará falta estar autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Reprocann.
En la provincia de Jujuy, este producto de Cannava ya se comercializa desde fines del 2021.
Se trata de un producto compuesto por un único cannabinoide, el cannabidiol, que no es psicoactivo, también conocido como CBD. Es una de las dos moléculas “estrella” de la planta de marihuana, junto al THC, que sí genera efectos embriagadores.
Cabe destacar que una de las principales ventajas del aceite de cannabis es su capacidad para aliviar el dolor y reducir la inflamación, también su capacidad para reducir la ansiedad y mejorar la salud mental.
Su uso debe ser siempre bajo recomendación médica.