Fue victoria de Colón 3 a 0. El equipo de Gandolfi no le pudo encontrar la vuelta a un partido que comenzó perdiendo a los cuatro minutos.
Ante un impresionante marco, el Sabalero salió a jugar el partido como lo que era: una final. Se llevó puesto de entrada a Talleres y así encontró dos goles de entrada: a los cuatro, Nardelli desbordó y centró, Wanchope la bajó de cabeza y por el medio llegó Baldomero Perlaza para empujarla.
Tres minutos después, el propio Ramón Ábila estiró la diferencia con una gran resolución individual en el área, para dejar desparramado a Lucas Suárez y romperle el arco a Herrera. Y ya en el segundo tiempo, luego de que Ibáñez le haya ahogado el descuento a la T, Tomás Galván de cabeza liquidó el encuentro.
La derrota dejó a Talleres en la undécima posición del grupo y con 14 puntos, ya no tiene chances de entrar a los playoff para pelear por el título. De todos modos, sigue estando segundo en la tabla anual gracias a la gran Liga Profesional, por lo que tiene un pie y medio en la próxima Copa Libertadores. En la fecha 14 recibirá a Independiente para cerrar un flojo semestre.