Una joven de 23 años murió durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro debido a la ola de calor extrema que azota a Brasil.
Una joven de 23 años perdió la vida durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, como consecuencia de la deshidratación y el calor extremo que se vivía en la zona.
Ana Clara Benevides, estudiante de Psicología, sufrió un paro cardíaco luego de pasar varias horas frente a las vallas que separan el campo de juego del estadio durante el espectáculo de la reconocida cantante estadounidense.
La temperatura alcanzaba los 39 grados, con una sensación térmica que llegó a los 60 grados en el barrio de Meier, zona norte de Río de Janeiro.
Este hecho ha conmovido a Brasil y ha generado la intervención del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ordenó permitir el ingreso de botellas de agua en los shows y proveer agua gratuita a los espectadores.
La empresa Tickets For Fun (T4f), productora del evento, está siendo investigada debido a que se les prohibió al público ingresar con botellas de agua a pesar de las extremas condiciones climáticas.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció la apertura de una investigación y resolvió permitir el ingreso de botellas de agua en todos los shows de Brasil.
Taylor Swift expresó su dolor y condolencias a través de las redes sociales, afirmando que se sentía abrumada por la triste noticia.
La cantante también pidió agua para los espectadores durante el concierto. Más de mil personas sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidas debido al calor y la deshidratación.
Brasil se encuentra bajo una ola de calor extremo en 14 estados del sudeste y centro-oeste, causada por los efectos de la corriente El Niño.
Además, se han registrado incendios forestales en el Pantanal, y el humo y las cenizas se han propagado hasta Paraguay, Bolivia y el norte de Argentina.
En medio de esta situación, se suspendieron 55 eventos al aire libre en San Pablo debido a la llegada de un ciclón extratropical con vientos de más de 130 kilómetros por hora.
La ola de calor ha causado trastornos en la vida diaria de más de 2.700 ciudades, afectando a más de 115 millones de personas en el país.
La gira de Taylor Swift por Brasil continúa, con shows programados en Río de Janeiro y San Pablo. La cantante agradeció el gesto de sus fanáticos para permitir un show de luces en el Cristo Redentor en su honor.
Las autoridades locales han anunciado medidas para evitar retrasos en las operaciones y garantizar la seguridad de los espectadores.