Agustín Lazarte de 14 años se desvaneció a los pocos minutos del inicio del partido y no pudo recuperarse. Se desconocen las causas del deceso.
Un jugador de la categoría 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, murió este sábado mientras disputaba un partido frente al Club Atlético San Martín correspondiente a la liga local. El hecho causó conmoción en la provincia, donde se multiplicaron los mensajes de dolor por el episodio.
Ocurrió ayer sábado por la mañana, en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín, cuando la víctima, identificada como Agustín Lazarte de 14 años, se desvaneció al momento de correr y no pudo ser reanimado, según mencionaron testigos.
El joven militaba desde hace un tiempo para el club porteño, que tiene un centro formativo de futbolistas con sede en la provincia norteña.
Fuentes judiciales precisaron que solo iban 5 minutos del primer tiempo cuando el adolescente se cayó al piso mientras corría y no pudo volver a levantarse.
En el lugar no había asistencia médica, ni tampoco enfermeros, por lo que el chico debió ser trasladado en un auto particular hasta el hospital más cercano, donde se constató su muerte a los minutos de ingresar.