
El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Villa María, departamento General San Martín, el ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y también la rehabilitación integral de la ruta provincial 2
«Estas obras significan progreso, seguridad y tranquilidad para los habitantes de Villa Nueva y Villa María; también mayor agilidad para quienes van llevando la producción a distintos puntos de nuestra provincia, del país o a países hermanos”, señaló Schiaretti.
Para la obra del puente, la Provincia invirtió 1.600 millones de pesos, mientras que en la rehabilitación de siete kilómetros de la ruta 2 se destinaron otros 1.400 millones de pesos. Es decir, el conjunto de la infraestructura inaugurada hoy implicó una inversión total de 3.000 millones de pesos por parte del Gobierno de Córdoba.
La Dirección Provincial de Vialidad supervisó las obras, ejecutadas por la empresa contratista Pablo Federico e Hijos.
El puente adicional al existente tiene 120 metros de largo y el ancho total entre ambos se amplió a 14 metros. Se construyó a efectos de mejorar la capacidad del puente actual y así brindar más seguridad a los usuarios.
Los dos puentes quedaron operativos de la siguiente manera: uno absorberá el tránsito de ingreso a la ciudad; el otro, el tránsito de salida, con dos carriles por sentido de circulación.
Además de la construcción de la nueva estructura, se refuncionalizaron los accesos del actual puente, se instalaron luminarias, y se colocaron barandas metálicas en accesos y separadores centrales por carriles de circulación.