
Kicillof asegura que defenderá el turismo y su impacto en la economía.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó su compromiso de defender la continuidad de las políticas públicas que han impulsado el turismo en la región. Durante la apertura de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina, Kicillof resaltó el papel fundamental que tiene el sector turístico en la economía y aseguró que su gestión seguirá trabajando para fortalecerlo.
«Desde la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de defender la continuidad de las políticas públicas que son necesarias para el crecimiento del turismo, la hotelería y la gastronomía», afirmó Kicillof. El gobernador destacó que desde el comienzo de su gestión han considerado al turismo como un sector central de la matriz productiva de la provincia. Han trabajado arduamente para mantenerlo en momentos difíciles y para promover su desarrollo durante todo el año y en todos los destinos de la región.
Gracias a programas diseñados en colaboración con el sector público y privado, la provincia de Buenos Aires ha logrado alcanzar niveles récord de ocupación durante la última temporada turística. Kicillof enfatizó que cada peso invertido en promover el turismo se traduce en empleo y valor agregado para la economía. Además, resaltó que el turismo es la quinta actividad más importante en la provincia y brinda oportunidades de empleo a los jóvenes.
Durante el evento, estuvieron presentes representantes del sector turístico y gastronómico, así como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. También participaron los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Turismo – Región Provincia de Buenos Aires. Se llevaron a cabo paneles y mesas de trabajo para abordar las necesidades del sector en términos de desarrollo, políticas laborales, sociales y tributarias.
En resumen, Kicillof reafirmó su compromiso de defender las políticas públicas que han impulsado el turismo en la provincia de Buenos Aires. Destacó el impacto positivo del sector en la economía y subrayó la importancia de seguir trabajando en su fortalecimiento.