En Costa Sacate se despidió el intendente Maciel Balduzzi y asumió su hermano Elías Balduzzi.
“Voy a hablar con el corazón yo de chico soñé con ser intendente”, inició sus palabras el ex intendente Maciel Balduzzi en su despedida.
“Creo en estos ocho años haberlo dado todo, cuando nos toca dirigir una localidad hay momentos muy difíciles, hemos superado crisis sanitarias, crisis económicas, pero más que nunca hemos estado al lado de la comunidad, palabras de agradecimiento a mi familia, a los empleados municipales, al grupo de trabajo”, sintetizó.
Y añadió: “Estoy muy contento y agradecido en estos 40 años de democracia haberme dado la posibilidad de cumplir mi sueño, fundamentalmente a toda la comunidad de Costa que siempre con respeto hemos llegado hasta acá”.
“La mejor gestión es la que se hace en el momento, las políticas públicas no son de una persona sino de la comunidad”, sostuvo.
“Los logros, los objetivos están a la vista, gestionar implica una presión enorme, goberné estos ocho años sin ningún rencor”, comentó Balduzzi.
Seguidamente se premió a todos los funcionarios que pasaron por el municipio en estos 40 años de democracia.
Responsabilidad
A su vez el intendente electo Elías Balduzzi manifestó: “con responsabilidad asumimos regir los destinos de nuestro municipio”.
“Nos encontramos en un momento crucial en el que la transformación se vuelve imprescindible para responder de manera efectiva a las necesidades de nuestra comunidad”, rescató.
“Nos enfrentamos a un contexto nacional desafiante y es nuestro deber reestructurar para que las políticas municipales tengan que ver con las políticas de la gente”, afirmó.
Y añadió: “Es por esto que desde el día uno estaremos comprometidos en centrar nuestras acciones en el bienestar de cada uno de ustedes”.
“Entre las decisiones más importantes y con el objetivo de optimizar recursos y garantizar una gestión eficiente hemos tomado la decisión que junto a mi equipo absorberemos las tareas de obras públicas. Esto nos permitirá enfocar nuestros recursos en áreas vitales para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad. Así la inversión en obras serán estratégicas apuntando a satisfacer las necesidades más apremiantes”, detalló.
Además destacó: “Trabajaremos incansablemente para fortalecer los servicios y programas que beneficien a todos”.
“Por otra parte durante los próximos meses nos dedicaremos a potenciar políticas tendientes a fortalecer nuestro balneario municipal como un atractivo turístico de la zona”, especificó el electo intendente.
“Estamos decididos a convertir nuestro balneario en un destino atractivo generando beneficios para nuestra comunidad como para quien nos visite”, reiteró.
“Queremos destacar nuestro compromiso con cada uno de ustedes. Promovemos el trabajo mancomunado con las instituciones de nuestra comunidad. Estoy seguro que juntos podemos trabajar mucho más aprovechando los conocimientos y recursos de cada uno para el beneficio de todos”, subrayó.
Seguidamente dijo: “Entendemos el desafío de llevar a cabo nuevas obras públicas con recursos propios pero estamos convencidos de que es posible con creatividad, transparencia, haremos realidad proyectos que mejoren la vida a todos los habitantes de nuestra querida Costa Sacate”.