El 16 de diciembre, Platense y Rosario Central jugarán la final de la Copa de la Liga tras superar a Godoy Cruz y River Plate en semifinales.
Platense no detuvo su marcha histórica en la Copa de la Liga Profesional 2023 y venció a Godoy Cruz de Mendoza en una infartante definición por penales, después de un equilibrado empate de 1-1 a lo largo de los noventa minutos en San Nicolás. El Calamar accedió a la final, instancia en la que se medirá con Rosario Central, que anoche despachó a River Plate.
Luego de una igualdad sin goles, y siendo el Millonario un poco más protagonista del encuentro, el Canalla se impuso por 2-0 en la tanda de penales, con la particularidad de que los hombres de Núñez erraron los cuatro penales ejecutados (tres los atajó el arquero Jorge Fatura Broun).
Así, Rosario Central hizo delirar a su público que copó el Mario Alberto Kempes y se metió en la final del campeonato, en la cual enfrentará al sorprendente Platense, que con humildad, trabajo y sacrificio consiguió clasificarse a los playoffs, para luego eliminar, vía penales, a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.
El match más determinante del certamen se disputaría, en principio, este sábado 16 de diciembre. Si bien las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no definieron el lugar, hay muchas chances de que se dispute en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el bello Estadio Madre de Ciudades.
También se deberá resolver la hora y cómo se desarrollará la venta de entradas. Porque tanto los canallas como los calamares, seguramente colmarán el estadio y alentarán a su equipo para que consiga el título. La diferencia es que el Marrón va por todo, por su primera estrella en el escudo.