
El fuerte temporal que azotó la noche del sábado causó importantes destrozos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El temporal que azotó gran parte del país durante la noche del sábado dejó importantes destrozos en el Aeroparque Jorge Newbery.
El viento, con forma de tornado, movió aviones y hasta hizo rodar por la pista las escaleras utilizadas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Además de los aviones y las escaleras, el temporal también generó roturas en los techos, paredes y las cintas transportadoras de valijas, dejando fuera de servicio a unos 16 aviones de Aerolíneas Argentinas.
Debido a las fuertes lluvias y vientos, varios vuelos programados para las primeras horas de la mañana en Aeroparque y Ezeiza fueron cancelados, desviados o demorados.
Fueron cancelados 32 arribos y 40 partidas. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart fueron las aerolíneas más afectadas.
En el caso de Aeroparque, varios vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Córdoba, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Iguazú y Bariloche fueron cancelados.
Además, varios vuelos nacionales e internacionales que debían aterrizar en Aeroparque tuvieron que ser desviados.
Los videos compartidos en redes sociales muestran el caos que se vivió en el Aeroparque Jorge Newbery. En uno de ellos se puede observar cómo el viento mueve uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas estacionado en la pista, mientras que en otro se ve una escalera rodando por la pista hasta impactar contra uno de los carritos de equipaje.
Los destrozos no se limitaron al exterior de la terminal, sino que también se produjeron en su interior.
Según testigos, muchos de los daños podrían haberse evitado si se hubieran tomado medidas preventivas adecuadas.

El tornado que afectó al Aeroparque fue registrado desde la pista de aterrizaje por pasajeros y empleados, quienes destacaron la importancia de la prevención en situaciones de este tipo.
En resumen, el fuerte temporal causó importantes destrozos en el Aeroparque Jorge Newbery, con aviones movidos por el viento, escaleras rodando por la pista y daños en la terminal.
La cancelación y desvío de vuelos fue inevitable debido a las condiciones climáticas adversas. Los testigos aseguran que muchos de los daños podrían haberse evitado con medidas preventivas adecuadas.