InicioProvincialesRío PrimeroArneudo expuso su herencia

Arneudo expuso su herencia

Publicada el

spot_img
La Intendenta Municipal de Río Primero, Mariángeles Arneudo, convocó a los medios de comunicación para informar sobre la situación encontrada en el municipio al asumir su cargo. 

El día jueves 21 de diciembre en su primera conferencia como Intendenta Municipal de Río Primero, Mariángeles Arneudo hizo hincapié en la importancia de una gestión transparente y de informar a los ciudadanos sobre la situación real del municipio. 

Acompañada por su equipo de trabajo, Arneudo expuso los principales desafíos y dificultades que encontró al asumir el cargo.

“Desde el día 1 asumimos el compromiso de una municipalidad abierta. Esta acción es con el fin de comunicar la verdad a la gente de Río Primero, que tiene el derecho de saber el estado de su municipalidad, porque es de todos”, comenzó la Intendenta.

En el área económica, Mariana Luque, Secretaria de Economía y Finanzas, informó sobre algunas circunstancias preocupantes. 

Entre ellas, destacó la falta de 12 cheques en la chequera y una cuenta no declarada con saldos negativos. 

“Actualmente, la cuenta bancaria cuenta con 8 millones de pesos, pero en los próximos días debemos afrontar el pago de aguinaldos por 16 millones”, manifestó Luque.

“En los próximos 2 años vamos a priorizar la eficiencia y la austeridad. Vamos a garantizar el pago de sueldos a aquellos empleados que tengan tareas asignadas y responsabilidades asumidas”.

“Pedimos la solidaridad de los rioprimerenses,los que tengan deudas en tasas municipales que se pongan al día”, culminó la Secretaria.

Por otra parte, Javier Pesce, Director del F.O.M.U.V.I, informó que no cuentan con un stock de materiales claro ya que no coincide con lo que dicta el acta de transferencia.

“El stock es limitado, no tenemos registros de los materiales que salieron en los últimos meses y todas las computadoras fueron formateadas”.

A su vez, comentó que 7 obras correspondientes a planes el FOMUVI 1, FOMUVI 2, Plan Mi Casa y Plan Mi Departamento se encontraban paralizadas.

“Es nuestra prioridad ordenar y refuncionalizar los depósitos, luego comenzaremos por aquellas obras que vienen más atrasadas”.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Ingeniero Roger Castelló, informó el estado del Parque Automotor, que se encuentra en malas condiciones edilicias, vehículos sin mantenimiento y otros abandonados, también el equipamiento de trabajo no cuenta con las herramientas mínimas.

En cuanto al Camping Municipal, dijo:

“Aún se ven los daños del temporal ocurridos hace un año. Debido al estado de abandono, sufrimos múltiples robos, el último fue el día 1 de diciembre donde se llevaron 4 bombas de agua que comandaban las piletas y todo el tablero de electricidad”.

“Será muy difícil ponerlo en condiciones en corto plazo, pero llevaremos a cabo diversas actividades recreativas durante el verano”.

Otra cuestión que fue desmantelada por Castelló fue el Predio del Ex Hipódromo donde se realizaron las 43 viviendas del Programa Nacional Casa Propia.

“Ese predio no cuenta con la infraestructura básica o mínima para la convivencia de las familias. No tiene red de energía eléctrica, alumbrado público, ni consolidado de calles”.

Y agregó: “vamos a trabajar para poder solucionar pero debemos saber que hablamos de sumas millonarias y será difícil gestionar en el contexto económico del país”.

Por último remarcó cuáles serán las acciones que realizarán en corto plazo: creación de cuadrillas para desagües, barridos de calles, cordón cuneta, bacheo en calles de hormigón, arreglos en calles de tierras, plan de mantenimiento de maquinarias y vehículos, arreglo del cerco perimetral del Polideportivo, construcción de una Playa de camiones y acoplados y ordenar el Corralón Municipal.

Para culminar, la Intendenta Arneudo dijo: “No podemos dejar de sentirnos tristes con el estado de la institución más importante de nuestra localidad, nuestra Municipalidad”.

“Vamos a tomar las siguientes medidas: ya comenzamos con la Auditoría General que investigará los ingresos y egresos municipales, presentaremos junto a nuestros concejales una Ordenanza de Emergencia Económica y realizaremos un diagnóstico de los empleados municipales”.

Y explicó: “La Municipalidad cuenta con 160 empleados, muchos de ellos no cuentan con tareas asignadas y hay sobrepoblación de empleados en varias areas. Debido a eso llevaremos a cabo un proceso con toma de decisiones para ser un estado eficiente”.

En resumen, la Intendenta Mariángeles Arneudo expuso la situación municipal al asumir su cargo, frente a los medios periodísticos regionales.

Últimos artículos

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...

Presentan hoy el Rally Día de la Bandera

El rally “Día de la Bandera Villa  Carlos Paz 2024”, se presentará oficialmente hoy...

Más temas

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...