Un estudiante mató a 15 personas y dejó a varias heridas en una Universidad de Praga, en República Checa. El atacante también murió.
Un estudiante armado mató a 15 personas y dejó a varias otras heridas tras desatar un tiroteo en una Universidad de Praga, en República Checa. Así lo confirmaron las autoridades, quienes afirmaron que hallaron el cuerpo del atacante en el lugar donde se desató el trágico hecho.
La policía de República Checa indicó que el atacante era un estudiante de la facultad de artes de la Universidad Carolina, lugar donde se produjo el tiroteo poco después de las 15:00 (hora local). Además, luego de eso, informaron que el atacante también fue «eliminado».
En un principio, el servicio de emergencia de Praga había informado a través de la plataforma social X que habían muerto 11 personas, incluido el atacante, y otras 11 resultaron gravemente heridas. Ahora, la cifra se elevó a 15 y el área se encuentra acordonada por la policía, ya que es una zona concurrida debido a que lleva a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.
Petr Nedoma, director de la galería Rudolfinum en una sala de conciertos frente a la plaza Palach, dijo a la televisión checa que vio al agresor armado. «Vi a un joven en la galería que tenía un arma en la mano, como un arma automática, y disparaba hacia el Puente Manes. Repetidamente, con algunas interrupciones, luego vi cómo disparaba, levantaba las manos y arrojaba el arma hacia la calle, estaba allí, en el paso de peatones», sostuvo.