Un cabo de la Fuerza Aérea Argentina fue imputado por la usurpación de un terreno en la localidad de Estancia Vieja, en Punilla. Vecinos denunciaron al militar, quien había sido solicitado para cuidar la propiedad de posibles intrusos.
Un cabo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina fue imputado por la usurpación de un terreno en la localidad de Estancia Vieja, ubicada en la región de Punilla, en la provincia de Córdoba.
El militar, fue denunciado por vecinos del lugar, quienes le habían solicitado que cuidara la propiedad de posibles intrusos.
La causa se espera que vaya a juicio el próximo año, y el abogado Carlos María Cardeilhac, representante de los denunciantes, adelantó que pedirá la baja del personal militar y una condena de prisión efectiva.
Según el abogado, Esquivel se aprovechó de su condición de vecino colindante para despojar violentamente a sus clientes, quienes eran los únicos poseedores del terreno.
La familia, oriunda de la Provincia de Buenos Aires, había entablado una relación de amistad con el militar y le había solicitado que cuidara el terreno en su ausencia. Sin embargo, tiempo después descubrieron que Esquivel había destrozado un candado y la tranquera de ingreso al lote para levantar una construcción.
El abogado Cardeilhac sostiene que la Justicia debe castigar duramente a los usurpadores y que este militar no representa correctamente a la Fuerza Aérea Argentina. Por lo tanto, buscará que se le aplique una condena de prisión efectiva.
La usurpación de tierras es un problema recurrente en Argentina, y cada vez más casos involucran a miembros de las fuerzas armadas. La lucha por la propiedad y el acceso a la tierra es un tema sensible en el país, y se espera que este caso destaque la importancia de preservar el respeto a la propiedad privada y la aplicación de la justicia en estos casos.