Daniel Dueñas Masciarelli, conocido como “Dan Masciarelli” o “Danny Rey”, oriundo de México, fue un célebre cantante en su país.
Ayer, Masciarelli fue detenido en Buenos Aires por el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, acusado por la Justicia de su país del presunto abuso sexual de cuatro menores de edad. El denunciante del caso fue el padre de las menores, hermanas entre sí. La causa comenzó a ser investigada en los tribunales mexicanos en marzo de 2023; la circular roja para su captura fue emitida en noviembre último.
Así, el cantante fue arrestado en la calle Ciudad de la Paz, en el barrio porteño de Colegiales. Su extradición estará a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
Según una fuente clave del caso, los detectives de la Federal dieron con el músico tras “un rastreo de las redes sociales, tanto de Masciarelli como de sus amigos y las empresas que los representaban”.
Así, se pudieron establecer varios domicilios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. “Pero, al tener Masciarelli un alto poder adquisitivo, dificultaba a los detectives establecer su paradero”, continuó un investigador.
En los propios posteos de “Danny Rey” se detectó “la vista en altura de un edificio lujoso del barrio de Colegiales”. Finalmente, “por el contexto, sus particularidades y algunos viejos comentarios de seguidores, se logró así determinar su paradero”. Más de 47 mil usuarios siguen al cantante en Instagram. El 30 de diciembre, Masciarelli posteó una selfie con la remera de Andrés Calamaro con la que finalmente fue detenido.