Fue un encuentro reservado en medio de las dificultades de Javier Milei para avanzar con sus reformas: la CGT y Sergio Massa mantuvieron ayer un extenso encuentro para analizar la situación política y económica del país.
Más allá de coincidir en un diagnóstico crítico del Gobierno, el ex candidato les marcó sus diferencias por el “apuro” en declarar un paro general a tan poco tiempo de que asumió el Presidente. Si bien reconoció “la presión de la gente” contra el ajuste, el ex ministro de Economía les dijo: “Si a 45 días le hacés un paro general, a los 90 días, ¿qué hacés? ¿Un bombardeo?”. El comentario despertó risas, pero a algunos dirigentes no les gustó.
De todas formas, Massa aceptó la propuesta de sumarse a una “mesa de debate” que quiere conformar la central obrera para “mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación” que propone el Gobierno. A esa estructura también serán invitados gobernadores y legisladores de Unión por la Patria, además de empresarios, porque la CGT imagina que será una plataforma para debatir propuestas que va a presentar como alternativa a las que impulsa La Libertad Avanza.