Un choque frontal entre un auto y un micro en Bolivia dejó un saldo trágico, con seis integrantes de una familia argentina y un pasajero perdiendo la vida.
El sábado se produjo un choque frontal en Bolivia, entre un auto y un micro, donde seis integrantes de una familia boliviana, que residían en Argentina, y un pasajero del micro murieron. El hecho ocurrió en una ruta de las ciudades de Potosí y Oruro, informaron voceros policiales.
El accidente se produjo por la mañana del sábado, en la ruta denominada Panamericana, a la altura de la localidad de Challapata, cuando un auto de la marca Peugeot, modelo 807, impactó contra un ómnibus de la empresa Royal Class, que realizaba el trayecto entre los departamentos Oruro y Potosí, al suroeste de Bolivia.
El choque provocó serios daños en el auto, donde viajaban los miembros de la familia, quienes vivían en la localidad de Villa Celina, que pertenece al partido de La Matanza en Buenos Aires, y también en la parte delantera del micro. Aún se desconocen los motivos del accidente.
El parte indica que los fallecidos se llamaban Jhonatan Gabriel Choque López de 10 años; Zeida Nilda López Choque de 25 años; Elsa Lucía López Choque de 33 años; Maria Choque Vasco de López de 55 años; Rolando López Choque de 23 años; y Mariluz López Choque de 15 años. Todos con cédula de identidad de Bolivia
El hecho ocurrió cerca de las 6, a dos kilómetros de Challapata, cuando el auto habría invadido el carril contrario y se produjo el choque frontal contra el micro que cumplía el recorrido entre Tarija y La Paz, consignó el portal del diario La Patria de Oruro.