Pese a la crisis económica, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que se mantendrán los programas de la Agencia Córdoba Cultura.
En medio de la crisis económica que afecta a todo el país, el gobernador Martín Llaryora brindó una buena noticia para el sector cultural de Córdoba.
En una reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y representantes del ámbito cultural provincial, Llaryora garantizó el desarrollo de los programas previstos para este año.
«La Cultura es pan para el alma y por eso debemos hacer un gran esfuerzo y sostener al sector», expresó el gobernador.
A pesar de las dificultades económicas, Llaryora reconoció que las actividades culturales no solo generan empleo y dinamizan la economía, sino que también son fundamentales para impulsar el turismo en la provincia, promocionando el teatro, los museos y la industria audiovisual.
Sin embargo, Llaryora manifestó su preocupación por el avance de la Ley ómnibus del Ejecutivo Nacional, la cual afecta a organismos e instituciones culturales.
Ante esta situación, el gobernador adelantó que comunicará su posición sobre esta iniciativa a los legisladores nacionales cordobeses.
La garantía de los programas culturales por parte de Llaryora es una muestra de su compromiso con el desarrollo y la promoción de la cultura en la provincia de Córdoba.
A pesar de las dificultades económicas, el gobernador reconoce la importancia de invertir en el sector cultural y asegura que se realizarán los esfuerzos necesarios para sostenerlo.