En diálogo con el intendente de Manfredi, Patricio Olmedo, se refirió a la dura realidad con la que se encontró en el municipio, recién asumido.
“La experiencia fue dura porque hemos encontrado un municipio totalmente abandonado, con muchas deudas, abultada cantidad de millones, sin herramientas, la verdad que fue caótico entrar a la municipalidad, en ese estado, es triste”, reflejó.
“Pero lo importante es que la gente lo supo entender, el proveedor nos ha dado facilidades para el pago de lo adeudado”, explicó.
“Ingresábamos el 11 y teníamos sueldos y aguinaldos, del personal profesionales que le tuvimos que pagar, no fue fácil”, recordó Olmedo.
No obstante apuntó: “Quiero remarcar el compromiso de la gente que supo entender el mal momento que estábamos pasando, eso nos dio un poco de oxígeno”.
Respecto a los compromisos del municipio, detalló: “El mismo día de la asunción nos enteramos de una deuda, y cuando empezó a trabajar nuestro equipo nos enteramos de otra realidad, lo que está plasmado en el acta de transferencia no es lo que ellos nos dijeron”.
Contó que viajó a Córdoba, “nos hemos sentado con Myriam (Prunotto), en la semana vamos a tener la posibilidad de sentarnos con Martín (Llaryora) para que vean la realidad del municipio y ver la posibilidad de que nos den una mano con este problema”.
“No tenemos herramientas y hoy el pueblo necesita un mantenimiento continúo que no se lo podemos estar brindando”, sostuvo el intendente.
En cuanto a lo que se ha logrado realizar dijo: “hemos podido plasmar como gestión la apertura de la pileta, y hoy los chicos cuentan con su espacio de lunes a viernes por la mañana y por la tarde pileta libre. Hemos podido hacer mantenimiento de los espacios verdes”.
Respecto a la realidad de la planta, la Municipalidad tiene 35 empleados en planta y 35 en negro, “estamos contando con 70 empleados, todos mal pagos, estamos hablando de sueldos de $60 mil, sueldo del personal de mantenimiento de $ 200 mil, mucho personal lo había puesto el intendente anterior pero se pusieron a disposición, no han generado conflicto y se pusieron la camiseta del pueblo”, reconoció Olmedo.
Una vez acomodado los números, el intendente apuntó: “Sé de la necesidad habitacional que sufre Manfredi y la intención es darle una mano a esos planes que quedaron en un avance del 50%, la idea es terminar esas seis casitas por lo menos”.