La Municipalidad de Santiago Temple llevó a cabo una reunión informativa junto al Ministerio de Agroindustria para realizar un relevamiento de los daños ocasionados por el temporal que afectó a los productores rurales.
En una iniciativa para evaluar los daños ocasionados por el reciente temporal de fuertes lluvias, vientos y piedras que afectó a los productores rurales de Santiago Temple, la Municipalidad de dicha localidad llevó a cabo una reunión informativa en colaboración con el Ministerio de Agroindustria.
El encuentro, encabezado por el Intendente Marco Ferace, contó con la presencia del Secretario del Ministerio de Agroindustria, German Font, y el referente departamental Marcelo Homs.
El objetivo principal de la reunión fue realizar un relevamiento exhaustivo de los daños ocurridos en la zona y establecer estrategias de apoyo y soluciones para los afectados. Durante el encuentro, se recopilaron informes detallados sobre los cultivos, la infraestructura y el ganado que se vieron perjudicados por el evento climático.
Además, se convocó a diversos actores relevantes de la zona, tales como el dirigente político Francisco Fortuna, la Intendente de Río Primero, Mariangeles Arneudo, el Jefe Comunal de Sagrada Familia, Adrian Monti, y representantes de la Comuna de Kilómetro 658. Asimismo, se invitó a todos los productores rurales afectados por el temporal.
El Intendente Ferace expresó su preocupación por los impactos negativos que el temporal ha tenido en la producción agroindustrial de la región y destacó la importancia de trabajar en conjunto para mitigar los daños.
Por su parte, el Secretario del Ministerio de Agroindustria, German Font, explicó la situación de emergencia agropecuaria que vive la provincia y explicó los planes de ayuda que existen a través del Banco de la Provincia de Córdoba.
La reunión informativa culminó el compromiso del representante zonal de visitar a cada uno de los productores en sus campos.