InicioDeportesFórmula 1: Hamilton deja Mercedes 

Fórmula 1: Hamilton deja Mercedes 

Publicada el

Se oficializa el histórico pase de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Después de 12 años en Mercedes, el piloto británico se unirá a Ferrari a partir de 2025.

En una noticia que ha sacudido el mundo de la Fórmula 1, se ha oficializado el histórico pase de Lewis Hamilton. 

El piloto británico dejará Mercedes después de 12 años y se unirá a la legendaria escudería italiana Ferrari a partir de 2025. 

Hamilton, quien ha obtenido seis de sus siete títulos mundiales con Mercedes, ha decidido activar una cláusula de salida en su contrato debido a su deseo de buscar nuevos desafíos y perspectivas en su carrera.

Hamilton, de 39 años, tenía contrato con Mercedes hasta finales de 2025, pero su falta de competitividad en las últimas temporadas y la imposibilidad de luchar por el campeonato en 2022 y 2023 lo llevaron a tomar esta decisión. 

Además, el piloto británico no logró ganar ninguna carrera en esas temporadas, algo inédito en su trayectoria.

Ferrari, por su parte, confirmó de manera oficial la llegada de Hamilton a su escudería a partir del 2025. 

En un comunicado, la Scuderia Ferrari anunció: «Nos complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a nuestro equipo en 2025, con un contrato de varios años». 

Será compañero de Charles Leclerc, quien también renovó su contrato por varios años.

En el sitio oficial de Mercedes, Hamilton expresó su agradecimiento al equipo con el que ha pasado 11 años increíbles y ha logrado grandes éxitos. 

Sin embargo, afirmó que es el momento adecuado para dar este paso y asumir un nuevo desafío en Ferrari. Aseguró estar 100% comprometido a ofrecer su mejor desempeño en su última temporada con las Flechas de Plata.

La noticia del pase de Hamilton a Ferrari ha generado diversas especulaciones sobre el futuro de Carlos Sainz, quien actualmente forma parte de la escudería italiana. 

Sainz manifestó que Ferrari y él no continuarán juntos después de finales de 2024, pero aún no ha revelado cuál será su próximo destino. 

Se barajan posibilidades como un posible paso a Aston Martin o incluso un año sabático en espera de unirse a Audi en 2026.

El cambio de Hamilton a Ferrari marca un hito en la Fórmula 1 y despierta gran expectativa entre los fanáticos del deporte. 

El piloto británico buscará alcanzar su octavo título mundial y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Con el cambio en el reglamento técnico de la Fórmula 1 que se estrenará en 2026, donde los motores eléctricos serán fundamentales, se espera que Ferrari tenga un potencial mayor, aprovechando su experiencia en el desarrollo de tecnología de motores eléctricos en sus autos de calle.

La partida de Hamilton de Mercedes marca el fin de una exitosa era para el equipo alemán. Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció la importancia de la relación con Hamilton y el éxito que han logrado juntos. 

Sin embargo, también destacó que sabían que su asociación llegaría a su fin en algún momento y ahora están enfocados en competir para lograr un sólido 2024.

spot_img
spot_img

Últimos artículos

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...

Un joven de 24 años perdió un brazo en un accidente con una tolva en Villa del Rosario

El operario fue internado de urgencia y permanece en terapia intensiva en estado reservado...

Más temas

Intendentes vecinalistas del Comupro denuncian que el Gobierno nacional no los atiende hace tres años y buscan apoyo en la Provincia

El bloque que representa a una veintena de municipios cordobeses se reunió con funcionarios...

Pilar inauguró la pavimentación de la calle Rafael Núñez entre Yrigoyen y Belgrano

El intendente Leopoldo Grumstrup encabezó el acto oficial junto a vecinos del sector. La...

SanCor desvinculó a 736 de sus 914 trabajadores: comienzan a recibir las notificaciones de indemnización

El plazo de 60 días dispuesto por el juez para mantener la operatividad venció...