
La vicegobernadora y el ministro interiorizaron a los jefes comunales sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad.
La vicegobernadora Myriam Prunotto junto al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se reunieron este martes con intendentes y presidentes comunales del departamento Río Segundo para interiorizarlos sobre los alcances y ventajas de la nueva ley de Seguridad Integral de la Provincia aprobada por la Legislatura en diciembre último.
Del encuentro participaron también el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilaquia, el subsecretario de Seguridad provincial, José Gualdoni, el legislador departamental Lucas Valiente.
En la oportunidad, Prunotto recordó que la ley podría haberse puesto a consideración antes del 10 de diciembre pero se puso a consideración después de esa fecha con la nueva legislatura, porque era intención del gobernador que cuente con el mayor consenso y aportes de todo el espectro político representado en las recientes elecciones.
La vicegobernadora recordó también que si bien la ley no fue votada por unanimidad, contó con mucho trabajo en la comisión creada para su análisis y se introdujeron cambios sugeridos por sectores de la oposición.
Por su parte el ministro Quinteros explicó los alcances prácticos de la normativa y las incidencias que puede tener en el seno de cada municipio y ofreció detalles de las armas de baja letalidad que se eligieron para acompañarla.
Prunotto cerró el encuentro asegurando que “es voluntad del gobernador apoyar y ayudar a cada municipio y dentro de ese objetivo, la seguridad es una de las prioridades, por lo que invitamos a todos los intendentes y jefes comunales a trabajar entre todos una de las principales demandas de los cordobeses”.