
Fue durante la madrugada de este jueves. Es el segundo atentado de similares características en 24 horas. El agresor estaría identificado.
En una escalada preocupante de violencia, la subcomisaría del barrio Ciudad de Mis Sueños, en Córdoba, fue nuevamente blanco de un ataque.
Durante la madrugada, un individuo arrojó una bomba molotov, causando daños en la mampara de acrílico de la puerta de ingreso de la dependencia. Este incidente marca el segundo ataque de similares características en tan sólo 24 horas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en este atentado.
El fiscal Raúl Garzón ha asumido la investigación y está analizando las cámaras de seguridad del edificio en busca de pistas que conduzcan al agresor. Las primeras informaciones sugieren que el individuo podría estar identificado, lo que podría acelerar el proceso de detención.
Garzón sostuvo que son manifestaciones de violencia que «de ninguna manera pueden ser toleradas». Y añadió: «Hay un crecimiento general de violencia y lo importante ahora pasa por esclarecer e individualizar a los responsables, que tengan su tratamiento judicial correspondiente. Los ataques son graves porque ponen en riesgo a las personas y el edificio».
«Si acá tienen que agarrar a alguien, atacan a la Policía a pedradas. Es como si esta tierra perteneciera solo a los que atacan, ni los taxis pueden venir. Si pudiera irme de acá, ya mismo me voy. Los ataques son muy seguidos», dijo una vecina -que prefirió preservar su identidad.