InicioDeportesSe aproxima el clásico cordobés

Se aproxima el clásico cordobés

Publicada el

spot_img

Desde las 19:30, Belgrano y Talleres protagonizarán una nueva edición del superclásico cordobés. Será en el estadio Julio César Villagra. Transmite TNT Sports.

Belgrano recibirá este sábado a Talleres en un clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el AVAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Al partido de este sábado el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento de Junín (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

Es que el ‘Pirata’ no había ganado en las primeras cinco fechas y el crédito de los hinchas para con el ‘Guille’ había empezado a reducirse, más allá del reconocimiento eterno que tendrán para con él, por lo hecho como jugador y como DT desde que tomó el equipo en la Primera Nacional y lo condujo al título y ascenso en 2022.

La auspiciosa producción del elenco ‘celeste’ en el arranque de esta semana podría traducirse en que Farré repetiría formación, aunque un cambio es casi seguro que introduzca, ya que su goleador Lucas Passerini cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Platense, y volvería a la formación titular.

Quien saldría del equipo es Francisco González Metilli, siendo esa la única variante del conjunto que será local en su cancha de barrio Alberdi, donde solo está permitido el acceso a público local, que completará las más de 33.000 localidades disponibles.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

La ‘T’ cayó sin jugar bien el último lunes ante Barracas Central, como visitante, 2 a 1, resultado que le impidió subirse a la punta de la zona A, y, a pesar de que el DT Walter Ribonetto viene rotando el equipo semana a semana, ante la agenda apretada de encuentros, en ese juego ante ‘El Guapo’ paró el equipo titular que sería el titular.

Aunque respecto a esa formación, se especula que en el partido ante la ‘B’ vuelva a la zaga Juan Gabriel Rodríguez, y Lucas Suárez deje el equipo, y corre con chances de regresar Federico Girotti, en lugar de Gustavo Bou.

Últimos artículos

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...

Presentan hoy el Rally Día de la Bandera

El rally “Día de la Bandera Villa  Carlos Paz 2024”, se presentará oficialmente hoy...

Más temas

Las “argentas” efemérides del 24 de junio

Cada 24 de junio se conmemora una serie de efemérides que marcan los nacimientos...

Guillermo De Rivas intendente de Río Cuarto

Con el 37% de los votos, Guillermo De Rivas se consagra como el nuevo...

Niño intoxicado por cocaína

Un niño de tan solo 9 años fue internado en un hospital de Córdoba...