La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un repelente para mosquitos y otros cuatro productos por no estar inscriptos ante el organismo.
A través de la Disposición 2110/2024, publicada en la última edición del Boletín Oficial, el organismo dispuso la prohibición del «uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional» del «Repelente Mosquitos Líquido, marca Liestar».
La medida, además de a este repelente para mosquitos, abarca a otros cuatro productos de la marca Liestar: Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liestar.
Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liestar
Spray sanitizante – alcohol manos y superficies, marca Liestar
Body splash corporal premium humectante, marca Esencias Naturales
Según se explicó, estos productos que se vendían a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, no estaban inscriptos ante la Anmat y por esta razón «no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.
Por ello, «para proteger la salud» de los consumidores se resolvió prohibir su venta y publicidad en todo el país «hasta tanto obtengan las autorizaciones correspondientes».