InicioProvincialesCarriloboApertura de Sesiones Concejo Deliberante de Carrilobo

Apertura de Sesiones Concejo Deliberante de Carrilobo

Publicada el

spot_img

El martes 5 de marzo, el intendente Leonardo Clara dejó habilitadas las sesiones del Concejo Deliberante de Carrilobo.

“En Carrilobo hace más de una década, lo puedo decir con certeza, que se trabaja ordenadamente y sin corrupción, y eso se puede ver en las instituciones, se puede respirar en la calle, en el orden público, y estoy seguro que ese es el camino que debemos mantener y sostener”, afirmó el intendente.

Por otro lado destacó que: “La comunidad de Carrilobo entendió mucho antes que debíamos ajustarnos, que el rumbo que se había tomado no era el correcto, que hacía falta ajustarse y tomar un camino firme”.

Y añadió: “La comunidad y la gestión anterior lo entendieron y eso me permite recibir una municipalidad totalmente ordenada, y saneada eso es valorable porque se pone la gestión y la política de estado por encima de las banderías políticas, y se empiezan las obras sin importar a quién le toca cortar la cinta”.

En materia de obras Clara destacó: “Vamos a estar inaugurando esta semana la primera etapa del Plan Mi Casa y en los próximos seis meses vamos a estar lanzando la segunda etapa de este programa. Este es un proyecto muy ambicioso que arrancó el municipio para poder financiarlo y un gigante esfuerzo de los propietarios pagando la cuota para tener un techo”.

En cuestión de obra pública, manifestó que se seguirá avanzando con la pavimentación de calles y cordones cunetas. “Vamos a estar pavimentando los próximos meses el acceso a la localidad y vamos a continuar prolongando la calle Grito de Alcorta hasta la ruta, dicha arteria será una especie de colectora hacia la ruta para tener el tránsito vecinal ordenado”.

“En el programa Médano Verde que queremos llevar adelante, estamos esperando a la constructora que haga un galpón para los envases de los agroquímicos. Este es un paso previo para la erradicación del basural a cielo abierto”, apuntó.

En cuanto a seguridad: “mantuvimos reuniones con funcionarios, con el ministro, con el legislador Lucas Valiente para informarnos de esta nueva ley de Seguridad y decidimos una vez que se reglamente ver si nos adherimos o no”, aclaró el intendente.

Sobre el tema dijo que se está trabajando para agregar nuevas cámaras de seguridad y ubicar algunas estratégicamente para cubrir mayor sector del pueblo.

En el programa de fortalecimiento institucional señaló que se viene ayudando a las instituciones educativas, “estamos ayudando con medio millón de pesos por mes a las diferentes instituciones para el mantenimiento y la limpieza. Hasta este momento hemos volcando a las diferentes instituciones del pueblo más de 6 millones de pesos”.

A su vez dijo que: “Tenemos un proyecto muy lindo que es el aula del jardín de infantes, presentamos el último papel y quedamos aguardando a que la provincia nos gire los fondos. Estamos hablando de una obra de unos 40 millones de pesos a valor de hoy”.

“Cuando transité las calles y hablé con los vecinos, antes de las elecciones, el mandato de ellos fue que trabajáramos en equipo y me comprometí a llevar adelante ese objetivo”, destacó Clara.

Últimos artículos

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

La Corte Internacional de Justicia declaró «ilegal» la ocupación israelí en Cisjordania

El Tribunal de la ONU con sede en La Haya pidió que se evacúe...

Apoyo a los SRT y sus trabajadores en el Gigante de Alberdi

La defensa de los medios públicos y el apoyo a los trabajadores de los...

Incrementos salariales para empleados públicos de Córdoba hasta septiembre

La próxima negociación salarial se realizará en el mes de octubre de 2024 El Gobierno...

Más temas

Tomorrowland 2024: desde tu casa

Descubre cómo vivir la experiencia de Tomorrowland 2024 en vivo desde la comodidad de...

La Corte Internacional de Justicia declaró «ilegal» la ocupación israelí en Cisjordania

El Tribunal de la ONU con sede en La Haya pidió que se evacúe...

Apoyo a los SRT y sus trabajadores en el Gigante de Alberdi

La defensa de los medios públicos y el apoyo a los trabajadores de los...