Una serie de amenazas a nombre de Los Monos llegó a la policía de San Francisco, ciudad que limita con la provincia de Santa Fe. El caso es investigado por María Marta Schianni, fiscal federal de Villa María.
Concretamente, se recibieron en la central de comunicaciones de la Policía de San Francisco dos llamados a la línea de emergencia del 101, los cuales podrían entenderse casi como una advertencia de que Los Monos podrían estar haciendo pie en Córdoba.
Según lo informa la periodista Patricia Gatti del portal Villa María ya!
Una persona con voz masculina que no se quiso identificar, dijo que la mencionada organización criminal había llegado a San Francisco e iba a matar a todos los policías.
El segundo llamado directamente advirtió que había una bomba en el edificio central de la policía. Se dio participación a la Brigada de Explosivos, la cual no encontró nada sospechoso.
Cabe aclarar que, a diferencia de lo que suele verse en las películas policiales, el 101 de San Francisco no tiene grabadora ni identificador que permitiría conseguir pistas para investigar.
Por las características del caso, en el que una banda criminal podría tener capacidad de acción en dos provincias distintas, es que lo investiga la Justicia Federal, en este caso a cargo de la fiscal Schianni, que si bien es la fiscal federal de Villa María, también subroga en San Francisco.