Este martes quedó constituida la Mesa de Coordinación de los Consultorios de Cooperativas y Mutuales de la ciudad de Córdoba.
Nadir Nifury, asesor de Gabinete de la Secretaría de Administración Pública y Capital Humano que conduce Sergio Lorenzatti, de la Municipalidad de Córdoba, en la actual gestión del intendente Daniel Passerini. En el marco de su agenda de trabajo, se reunió con el equipo que tendrá a cargo la convocatoria, coordinación de las cooperativas que participarán de los Consultorios de Cooperativas y Mutuales que se pondrán en marcha próximamente.
La mesa de trabajo y coordinación estará a cargo del funcionario, su equipo de trabajo, Ezequiel Mauro, perteneciente la Cooperativa de la Construcción CIMA, junto a Karina Brizuela presidente de la Cooperativa 3 de Noviembre.
Con la experiencia pasada al frente de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales en la gestión de Martín Llaryora como intendente, el funcionario destacó que el funcionamiento de los consultorios de Cooperativas y Mutuales posibilitaba a las personas que “querían armar una cooperativa o normalizar una entidad, encontrar en este ámbito una herramienta que posibilitaba hacerlo”.
La metodología de trabajo apunta a hacer un listado de las cooperativas existentes e invitarlas a los consultorios, “ayudar a regularizar las cooperativas y encontrarles trabajo para que el municipio las contrate”, afirmó Nifury.
En definitiva la idea apunta a que las entidades participen del registro de proveedores del municipio.
“Queremos vincular cuatro o cinco cooperativas textiles, otras tantas de reciclado, ponerlas al día y desde ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba), empezar a armar pequeñas rondas de negocios para que tengan vinculación con el sector privado en un futuro”, explicó el funcionario municipal.
ADEC articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana. A su vez potencia la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y propone estrategias y políticas de Estado.
Los Consultorios: “Son espacios de encuentro que, acompañan a las cooperativas en desarrollo, tanto en sus procesos de integración, realización de diagnóstico de situación, armado de proyectos y en las acciones institucionales que aportan a la calidad orientada a la comunidad”, informó Nifury.
“En todos los casos, se reciben inquietudes con el fin de asesorar y encontrar las soluciones más próximas a los problemas cotidianos”, añadió.
Cabe destacar que según el INAES en Córdoba existen un total de 519 cooperativas.