En un contexto signado por los altos niveles de inflación, la suba de precios y el deterioro de los salarios, una empresa de Córdoba anunció que cerrará sus puertas por un mes. La decisión responde a un sobrestock generado por la caída de sus ventas.
En un comunicado, la firma señaló que el objetivo de la decisión es “buscar la sostenibilidad del negocio en un contexto marcado por una gran caída en la actividad y el consumo en general”. Aún así, aclararon que el parate será por un mes y afectará sólo a la planta de hidrocarburos (TDI).
La compañía Petroquímica Río Tercero es la principal productora de espuma de poliuretano del país, propiedad del Grupo Bitali, que produce colchones de las marcas Canon, Piero, Suavestar, entre otros. La empresa informó que pausará sus operaciones a partir de los primeros días de abril y lo hará durante un mes.
“Esta decisión será acompañada por un plan de contingencia y acción para asegurar la continuidad laboral de sus colaboradores, oportunamente informado a las autoridades sindicales y gubernamentales, con quienes se mantiene un diálogo constante”, aclaró la firma.